Dennis Oland, hijo de un magnate de la cerveza en Canadá, fue hallado culpable de parricidio este sábado por un jurado del estado de New Brunswick, en el este del país.

Dennis Oland, de 47 años, fue acusado de matar sin premeditación a su padre, Richard Oland, quien fuera un alto directivo de Moosehead Cervecerías, perteneciente a su familia.

Richard Oland, con 69 años cuando falleció, fue encontrado muerto en su oficina en Saint John el 7 de julio de 2011. Su cuerpo tenía numerosas heridas en la cabeza, el cuello y las manos. Su hijo había sido la última persona en verlo con vida, según la policía.

“¡Oh, no!, ¡Oh Dios mío!”, dijo entre lágrimas Oland cuando el jurado emitió su veredicto. Su condena será fijada posteriormente, pero se enfrenta a una eventual cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional antes de los 10 años.

Su familia confirmó en un comunicado el sábado que estaba convencida de su inocencia.

“Estamos decepcionados y estupefactos por la conclusión de este juicio. Seguimos convencidos de la inocencia de nuestro sobrino y primo Dennis (…) Queremos reiterar que los miembros de su familia están convencidos de que no tuvo nada que ver con la muerte de su padre”, dijo su tío Derek Öland.

El juicio comenzó el 16 de septiembre, y la fiscalía había centrado su acusación en los problemas financieros de Dennis Oland y en el hecho de que una chaqueta que aparentemente usaba tenía pequeñas manchas de sangre y restos de ADN correspondientes a los de su padre.