temas del día

Nacional


Cumplimiento de transparencia del municipio de Puerto Montt llegó al 0%: falló banner

Patricia Acuña (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 0% en el cumplimiento de transparencia presentó el municipio de Puerto Montt según el ultimo estudio que publicó el Consejo Nacional para la Transparencia.

La cifra bajó un 87.82% respecto al año pasado y se debería principalmente a que no funcionó un banner en el sitio web, razón por la cual el Consejo de la Transparencia no pudo ingresar, obteniendo un 0%.

El administrador municipal, Carlos Soto, dijo que la situacion obedece a un error informático del Consejo Para la Transparencia, indicando que pedirán explicaciones a la directora del organismo.

El concejal progresista, Pedro Sandoval, cuestionó al municipio puertomontino, consignando que se ha estado al debe en temas de transparencia durante el último tiempo.

El edil desestimó enmendar responsabilidad al Consejo de la Transparencia, indicando que a los mismos concejales se les ha hecho difícil obtener información para realizar fiscalizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados