Cultura


CorpArtes se suma a Santiago a Mil con prestigiosas obras de Argentina, Grecia y Chile

Cabaret Brecht-Weill
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de las Artes 660/ CA660 participará del Festival Internacional “Santiago a Mil”, con cuatro obras de primer nivel: el exitoso musical argentino “Cabaret Brecht-Weill”, el drama griego “Stilllife”, una novedosa versión local de “Sueño de una noche de verano” y el retorno de “La contadora de películas”, la aclamada obra de TeatroCinema. Serán 13 noches, desde el 5 de enero, para disfrutar del mejor teatro nacional e internacional.

Música, drama, emoción y una novedosa versión de un clásico de Shakespeare marcarán la participación de la Fundación CorpArtes y su Centro de las Artes 660/ CA660 en el Festival Internacional Santiago a Mil, que con 20 funciones presentará espectáculos imperdibles de Chile, Argentina y Grecia.

La temporada se iniciará con “Sueño de una noche de verano”, una novedosa versión nacional del clásico de William Shakespeare, a 400 años de la muerte del dramaturgo inglés.

El innovador montaje, dirigido por Héctor Noguera, mezcla el erotismo, el cuento popular y los personajes fantásticos en una picaresca comedia de equivocaciones. La obra coproducida por Fundación Teatro a Mil cuenta con la dramaturgia de Noguera y Daniel Muñoz y la música a cargo de los payadores Manuel Sánchez y Luis Guillermo Villalobos, quienes tardaron dos meses en convertir el texto en versos populares.

Del 8 al 10 de enero, llegará al CA660 el teatro musical argentino “Cabaret Brecht-Weill”, un proyecto inédito creado por el cantante y director Marcelo Lombardero y producido por el Teatro Colón de Buenos Aires, que reúne el talento de dos insuperables del siglo XX: el compositor Kurt Weill y el dramaturgo Bertolt Brecht.

Lombardero recopiló las grandes canciones de La ópera de los tres centavos, Happyendy Mahagonnysongspiel, dando vida a una propuesta que presenta los hechos con temas populares, jazzísticos y contemporáneos.
El espectáculo está compuesto por seis poemas de Brecht intercalados con interludios musicales de Weill. La historia de este interesante montaje musical ocurre en una gran metrópoli moderna, donde el sentido de la solidaridad y la justicia son ignorados, rigiendo el individualismo amoral.

La tercera obra será “Stilllife”, .del griego Dimitris Papaioannou, uno de los grandes creadores griegos del último tiempo. El espectáculo, que se presentará del 15 al 19 de enero, toma el mito de Sísifo para plantear las interrogantes entre lo tangible y lo terrenal en la Grecia actual. En Stilllife, el director busca exponer la vida como un proyecto de construcción perpetuamente condenado a la frustración.

El ciclo de teatro más destacado de Chile concluirá con el regreso de “La contadora de películas”, la conmovedoray aplaudida obra de Teatro Cinemaque ya disfrutaron más de 10.000 personas en el CA660. Basada en el libro de Hernán Rivera Letelier, cuenta la historia a través de los recuerdos de la ya anciana María Margarita, quien de niña relataba las películas a su familia y trabajadores del campo salitrero en el que vivía.

La obra dirigida por Juan Carlos Zagal y protagonizada por Laura Pizarro navega los diferentes géneros del cine en una combinación maravillosa de literatura, películas y teatro.

La directora general de CorpArtes, Jacqueline Plass, destacó que “el Festival “Santiago a Mil” es uno de los grandes hitos artísticos del país y CorpArtes estará presente, como siempre, con propuestas innovadoras, de calidad, y para un público masivo, ávido de experiencias culturales transformadoras”.

Sueño de una noche de verano

Las funciones serán el martes 5 y miércoles 6 de enero a las 21:00 horas en el Centro de las Artes 660 / CA660. Entradas a la venta desde $9.000 en www.corpartes.cl y en www.fundacionteatroamil.cl. Centro de las Artes 660 / CA660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue.

Cabaret Brecht-Weill

Las funciones serán el viernes 8 y sábado 9 de enero a las 21:00 horas y el domingo 10 a las 20:00 horas en el Centro de las Artes 660 / CA660. Entradas a la venta desde $12.000 en www.corpartes.cl y en www.fundacionteatroamil.cl. Centro de las Artes 660 / CA660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue.

Stilllife

Las funciones serándel viernes 15 al domingo 17 de enero a las 20:00 horas y el lunes 18 y martes 19 a las 21:00 horas en el Centro de las Artes 660 / CA660. Entradas a la venta desde $12.000, ventas en www.corpartes.cl y www.fundacionteatroamil.cl

La contadora de películas

Las funciones serándel viernes 22 al domingo 31 en el Centro de las Artes 660 / CA660. Entradas a la venta desde $9.000 en www.corpartes.cl y en www.fundacionteatroamil.cl. Centro de las Artes 660 / CA660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados