Tras la preocupación demostrada por algunos apoderados ante el cierre de la Escuela Modelo de Osorno, la Jefa del departamento de administración municipal, aseguró que el traslado de los estudiantes a otros establecimientos se encuentra asegurado.

Esto luego que una apoderada se comunicara con Radio Bío Bío para demostrar su descontento y a la vez incertidumbre por el anunciado cierre de la Escuela Modelo, que se ratificó el 3 de diciembre en reunión con la comunidad escolar.

Por un lado Lucia lamentó que se cierre un establecimiento que por 38 años educó a niños del sector de Rahue Alto, y mostró preocupación por la situación del traslado ya dijo no existiría claridad.

Misma preocupación expresó Olga Nilian, ex vicepresidenta del disuelto Centro de Padres, quien además agregó que se espera que se cumpla la promesa de comprar los uniformes de los nuevos establecimientos a los que se trasladan los alumnos.

Por su parte la Jefa Subrogante del DAEM de Osorno, Karen Vera, indicó que el cupo de los más de 30 estudiantes está asegurado en los establecimientos que ellos escogieron previamente, agregando que tal vez esta preocupación y lamento se produce por el apego que tenían las personas al establecimiento.

Asimismo señaló que se está evaluando el futuro del inmueble, ya que el actual convenio con el Mineduc permite que solo se imparta educación básica, agregando que existen conversaciones para intentar albergar en el lugar una escuela para adultos.