Traslado de pacientes al continente, desabastecimiento de algunos alimentos perecibles y turistas que no han podido retornar desde el territorio insular son las principales problemáticas que en Isla de Pascua ha generado el paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, indicó que tras la reunión sostenida con los trabajadores de la DGAC el paro se mantiene, y que el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, no ha dimensionado la situación que se vive en Rapanui.

Son 350 los turistas que no han podido volver al continente. En conversación con Radio Bío Bío uno de ellos relató su experiencia.

Alberto Cortes, dueño del supermercado Pou Vae Tea, en tanto, se refirió a la falta de alimentos perecibles que afecta a Isla de Pascua.

El presidente de los funcionarios de la DGAC en Hanga Roa, Gonzalo Silva, descartó un desabastecimiento de víveres y criticó que se busque dejar en manos de militares las labores del aeropuerto Mataveri, esto tras la información del viaje de un Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile que arribara con contingente militar.

Durante este sábado un avión de la fuerza aérea con capacidad de 12 asientos arribará a la isla, para el traslado de turistas que se encuentran enfermos y que deben ser atendidos de urgencia.