Funcionarios de la DGAC en la región del Bío Bío, denunciaron que el personal de la FACh que está operando en las salas de embarque no sabe utilizar los equipos de Rayos X. Evalúan iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables ante la inseguridad con la que estarían operando los vuelos.

Por segundo día consecutivo los funcionarios de la DGAC en la zona continuaron con la movilización nacional. Según indicaron desde el aeropuerto, cerca del 60% de los vuelos podrá realizarse durante esta jornada.

Sin embargo, los funcionarios movilizados denunciaron que el personal de la Fuerza Aérea de Chile que está operando en las salas de embarque no sabe utilizar los equipos de rayos X. Así lo hicieron saber a través de un video que hicieron llegar a Radio Bío Bío, donde explican que no se estaría revisando el equipaje de acuerdo a la normativa.

El jefe del Aeródromo de Carriel Sur, Andrés Murillo, dijo que los funcionarios de la FACh, cumplen con las condiciones y normas que exige el gobierno a través del Ministerio de Salud para trabajar con equipos de rayos X y que se trabaja de la forma más profesional posible.

Cerca del 40% de los vuelos que despegan desde Concepción no se realizarán durante esta jornada, y fueron los propios pasajeros quienes dieron sus impresiones al respecto.

Los funcionarios de la DGAC que se encuentran movilizados, no descartaron recurrir a la justicia para que investigue los hechos, que a su juicio, no se han ajustado a las normas aeronáuticas.

Además esperan que las autoridades de salud clausuren la sala de embarque porque el personal de la FACh no tendría sus credenciales que los autoriza para trabajar con equipos con radiación.