En riesgo vital permanece un trabajador de una estación de servicios Copec, que durante la madrugada de este viernes fue baleado por la espalda en pleno centro de la comuna de Molina.

Según información preliminar de Carabineros, se trataría de un robo frustrado que habrían cometido dos hombres jóvenes, con rostros cubiertos y que llegaron a pie a la estación de servicios ubicada en las calles Quechereguas y Pastor Garrido.

Uno de los supuestos atracadores extrajo un arma corta y disparó en dos oportunidades por la espalda del bombero Osvaldo Montecinos Ibarra (35), momento en el que los antisociales escaparon sin llevarse dinero ni ninguna otra especie.

El subprefecto de Carabineros, Jorge Contreras, se refirió con detalles a la dinámica de los hechos registrados cerca de las 6 de la madrugada en Molina.

“El delito se presentó cuando dos individuos ingresaron violentamente al servicentro. El bombero que estaba atendiendo y suministrando combustible, se percata de ello, y se va a refugiar a una dependencia de la administración”, precisó.

Contreras agregó que uno de los delincuentes que se encontraba armado, propinó un disparo que se alojó en la espalda del trabajador es intervenido en el hospital de Curicó.

Además, el equipo del SAMU dio las primeras reanimaciones al hombre baleado, siendo derivado de urgencias al hospital de Curicó con severos problemas respiratorios, por lo que en el trayecto le sobrevino un paro cardíaco del cual logró ser reanimado.

El jefe de Urgencias del hospital de Curicó, Mauricio Espinoza, señaló que en el centro de salud el herido fue llevado de inmediato a pabellón producto de esta herida a bala situada en la región torácica posterior y se corrigió quirúrgicamente las lesiones que provocó el proyectil.

Finalmente, existirían valiosas imágenes de las cámaras de seguridad, donde quedó registrado el baleo con las características físicas de los supuestos asaltantes, no descartándose que puedan corresponder a delincuentes del área surponiente de Curicó, hasta donde se habían extendido las diligencias investigativas de la policía uniformada.