El tenista nacional Marcelo Tomás Barrios (777° de la ATP) fue eliminado este viernes en las semifinales del Futuro Chile 10, que se disputa en Puerto Montt, tras caer sin apelación ante el argentino Maximiliano Estévez (461°).

La promisoria raqueta criolla, de 18 años, no pudo repetir en la presente jornada su maciza presentación del día anterior, donde derrotó en cuartos nada menos que al primer sembrado del torneo, el trasandino Tomás Lipovsek (326°).

Estévez, de 26 años y ganador de ocho Futuros en su carrera, no mostró puntos bajos en su juego y fue así que derrotó sin inconvenientes a Barrios con parciales de 6-1 y 6-2, en una hora y 24 minutos de juego.

Pese a la derrota, el joven tenista nacional se retira con la frente en alto del certamen en la Décima Región al conseguir la victoria más importante de su carrera y además se asegurará otro importante ascenso en el ranking cuando se le sumen estos puntos en las próximas dos semanas.

En tanto, Maximiliano Estévez -tercer favorito- espera en la final al ganador del partido entre sus compatriotas Matías Zukas (745°) y Hernán Casanova (385°), segundo cabeza de serie.

El F10 de Chile se juega en las canchas de arcilla del Colegio San Francisco Javier y reparte 10 mil dólares en premios.