Del cielo a la gloria. Hace 4 años se hizo conocida la historia de un ‘furioso’ hincha que literalmente se volvió loco tras al descenso de River Plate, y que ahora volverá a ‘sufrir’ con la final del Mundial de Clubes entre el equipo de sus amores y el poderoso Barcelona.

Se trata de Tano Pasman y su clásico ‘estamos en la B’, quien en entrevista con Mundo Deportivo declaró que verá esta definición más tranquilo, ya que contra “el Barça mandará la ilusión”.

“Esto lo voy a sufrir, seguro, muchísimo, pero tanto como aquello… Eso no tiene comparación. Por eso también prefiero que el Barça juegue con su tridente, que estén Messi y Neymar. Quiero ganarle al mejor equipo del mundo, a muchos de los jugadores que han formado parte del mejor equipo de fútbol que he visto en mi vida. Por eso vi la semifinal del Barcelona deseando que ganaran a los chinos. Queremos vencer al mejor del mundo. Los argentinos somos así. Yo, creo”, dijo.

Como es de esperar, el ferviente aficionado no se perderá el partido de River, y desde temprano se sentará junto al televisor junto a sus dos hijas.

“(Lo veré) En casa, con mi familia. Aunque será a las siete y media de la mañana, allí estaremos. Bueno, uno de mis cinco hijos lo tengo en Japón animando a River. Ha sido todo un esfuerzo; económico, pidiendo permiso al trabajo… Yo lo veré con dos de mis hijas, dos fanáticas de River”, comentó.

A la hora de elegir un planteamiento para jugarle al Barcelona, Pasman señaló que el conjunto argentino deberá ejercer presión en la mitad de la cancha y no estar metido atrás.

“La clave será la presión alta en mitad de cancha y no metidos atrás; que Barovero, un gran arquero, esté como en la semifinal, y amenazar con alguna contra”, sentenció.

Finalmente, el hincha se aventuró con un resultado de esta final, agregando que River derrotará por 1-0 al poderoso Barcelona.

Te dejamos para el recuerdo aquel ‘épico’ momento del furioso hincha: