Con un hermoso día de sol y con todas sus playas habilitadas, la región de Coquimbo inaugura su temporada de verano., pues ya está todo dispuesto para que los turistas nacionales e internacionales lleguen a la región de Coquimbo para disfrutar y deleitarse con sus maravillosas playas y sus estrellados cielos.

Es que los atractivos que ofrece la región son variados; una exquisita gastronomía de la zona en donde se destacan los ostiones de Tongoy y los pescados de Coquimbo, son algunos de los panoramas que brinda la costa del lugar. Así como también los diferentes observatorios regionales, son una invitación para dejarse llevar por los atractivos turísticos locales.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena resaltó la unidad que se vive en la región, ya que cada lugar representa en sí mismo un hermoso destino.

Asimismo Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo, hizo una invitación para que todas las personas que saldrán de vacaciones, vengan a conocer la región que los espera con variados panoramas.

La misma región de Coquimbo que fue azotada por el terremoto grado 8.4 hace un poco más de tres meses, es la que hoy con esfuerzo y valentía se pone de pie para recibir a todos los turistas que quieran visitar la zona.

Algunos panoramas de la región

Las playas de la región son un atractivo indudable, todas ellas habilitadas con sistema de seguridad en caso de emergencia y que cuenta además con dos motos de agua de rescate, pioneras en Sudamérica, que se encargarán de resguardar las costas desde Los Vilos hasta Tongoy. Así lo afirmó Eduardo Rubilar, Gobernador Marítimo de la Región de Coquimbo.

Además de las playas y observatorios, hay que destacar el parque Nacional Fray Jorge que está ubicado en la provincia del Limarí, cerca de Ovalle, en este bosque existen 440 especies nativas y otras endémicas chilenas, lo cual hace que sea un visita difícil de rechazar.

Otro lugar destacado es la Isma Damas, donde se encuentra la reserva Pingüino de Humboldt, ubicada en la comuna de la Higuera. Allí se pueden observar delfines y ballenas que encantan con su increíble belleza.

Así que todo está preparado para que pases unas vacaciones inolvidables, solo trae tus ganas de conocer y tu ánimo a pasarla excelente en tus merecidos días de descanso.