temas del día

Nacional


Rector de ULA criticó actuación del Gobierno en torno a la gratuidad en educación superior

ARCHIVO | Óscar Garrido | ULA
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, criticó la informalidad del Gobierno a la hora de abordar la gratuidad en la educación superior y llamó a la presidenta, Michelle Bachelet, a asumir el liderazgo en la búsqueda de una solución al conflicto.

Luego de reunirse con el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, y entregar una carta de molestia en representación de toda la comunidad universitaria, el rector de la ULA insistió en la necesidad e que todas las instituciones del Estados sean incluidas en el proyecto de gratuidad.

Garrido declaró que Bachelet siempre ha mostrado disposición en avanzar respecto a la gratuidad en educación superior, por lo que debe asumir el liderazgo en la materia.

Por otra parte, el rector de la ULA confesó que se enteraron por la prensa que no serían incluidos en la gratuidad. Además, el académico aseguró que si no se toman medidas inmediatas, algunas instituciones que lucran se podrían beneficiar de la gratuidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados