temas del día

Nacional


Nuevo fiscal a cargo del Caso SQM: La indagatoria no tendrá ningún sesgo político

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, entregó los primeros lineamientos de la forma que se llevará adelante la indagatoria por el Caso SQM.

Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre el persecutor asumió la investigación acerca de la emisión de boletas ideológicamente falsas emitidas para el financiamiento de campañas políticas realizadas por la minera no metálica.

En conversación con radio Bío Bío el fiscal afirmó que la investigación no tendrá ningún sesgo político y dijo que no va mirar a que sector pueda pertenecer uno y otro imputado.

Dijo que su obligación es determinar si las situaciones que investiga son o no delitos y sin ellos ha cabido participación culpable de unos u otros sujetos, independiente del sector que pertenezca.

A su vez confirmó que una de las primeras diligencias que efectuará será reunirse durante este viernes en las dependencias de la Fiscalía Nacional con las defensas de los imputados del Caso Soquimich.

A su vez Gómez detalló que incorporó a cuatro nuevos fiscales de la región de Valparaíso en la investigación de este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados