Los canasteros LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y Jeremy Lin, de los Charlotte Hornets, encaminaron la noche del jueves a sus respectivos equipos por la senda del triunfo, en una jornada de la NBA recortada a sólo tres partidos.

LeBron superó a sus estelares rivales Kevin Durant y Russell Westbrook para encaminar a los Cavaliers en una victoria sobre los Oklahoma City Thunder con pizarra de 104-100, la sexta sonrisa seguida de su equipo.

La figura de los Cavs terminó a sólo un rebote de lograr un ‘triple-doble’, al totalizar 33 puntos, 11 asistencias y nueve capturas.

Su compañero Tristan Thompson aportó la friolera de 15 rebotes a la causa de los Cavaliers, que también dejaron excelente balance de 11-1 en casa.

Por los de OKC destacaron Westbrook y Durant, con 27 y 25 puntos, respectivamente.

OKC estuvo al frente 98-89 con tres minutos por jugar, y después de estar 103-100 Durant y Westbrook fallaron un triple cada uno con 10 segundos para finalizar, que de haberlos anotado el resultado hubiera sido otro.

Los Cavaliers jugaron sin sus estelares Mo Williams, Iman Shumpert y Kyrie Irving, quienes están lesionados.

En Charlotte, Jeremy Lin anotó un alto de temporada personal con 35 puntos y su compañero Kemba Walker 27, para que los Hornets derrotaran a los Toronto Raptors 109-99 en tiempo extra.

P.J. Hairston añadió 14 tantos, incluido un triple con 90 segundos por jugar del tiempo adicional que fue decisivo.

Por el quinteto canadiense DeMar DeRozan destacó con 31 puntos, Kyle Lowry agregó 20 y Terrence Ross 17 unidades.

Los Hornets efectivizaron para un 50% en tiros de campo en la primera mitad, mientras que los Raptors sólo lo hicieron en ese tramo para un 39%.