El Programa de Mejoramiento de Cités impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) atenderá a 224 familias de las comunas de Santiago, Independencia, Recoleta, Ñuñoa y Estación Central.

Por esta razón, se realizarán proyectos de seguridad -obras de carácter estructural, reparación de elementos estructurales, tales como vigas, pilares, muros de contención, cadenas, estructura de techumbre, corta fuego y reparación de fundaciones-, en habitabilidad que contempla obras de instalación, redes eléctricas, reparación de la techumbre y redes sanitarias, al igual que en mantención.

La ministra del Minvu, Paulina Saball, explicó que partieron con un programa piloto en seis cités de la Región Metropolitana y que hoy están viendo específicamente los resultados en el Cité San Luis.

Las obres permiten observar un embellecimiento del pasaje, mejoramiento de todas las redes eléctricas bajo estrictos estándares de seguridad y techumbres cambiadas para mejorar las condiciones de salubridad. “Esto se traduce en mayor seguridad, mejor habitabilidad y mayor estabilidad”, sostuvo Saball.

Además, la secretaria de Estado relevó el carácter de “permanente” que adquirió el Programa de Mejoramiento de Cités e indicó que “nos alegra mucho decir que el 2016 vamos a recuperar 20 cités (6 de los cuales están en Independencia), beneficiando a 224 familias, celebrando el esfuerzo de las familias y los municipios”, expresó.