Nacional


Ministerio Público no perseverará en causa contra senador Quintana por fatal atropello

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público comunicó su decisión de no perseverar en la causa en contra del senador del PPD, Jaime Quintana, derivada del fatal atropello del cabo de Carabineros Jonathan Garrido, accidente ocurrido en la ruta Vilcún-Cajón en febrero de 2015.

El fiscal Jaime Pino, en uso de sus facultades, comunicó la citada decisión en el Juzgado de Garantía ante la jueza Alejandra García Bocaz, argumentando que los antecedentes reunidos en la investigación desformalizada en contra del senador Jaime Quintana, no son suficientes para sostener una acusación.

La defensa del parlamentario, quien no asistió a la audiencia, a cargo del abogado Fernando Cartes, se allanó a la decisión del persecutor, sin promover debate.

Esta decisión permite a la parte querellante, es decir a la familia del cabo de Carabineros Jonathan Garrido, seguir la causa en la Justicia Civil si es que lo estiman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados