Nacional


Mejoramiento de Ruta F30E de Concón presenta 5% de avance

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó los trabajos de mejoramiento y ampliación de la Ruta F30E, en el tramo que comprende desde el cementerio Parque del Mar en Concón hasta la rotonda de esta misma comuna.

El proyecto que significa una inversión directa del Ministerio de Obras Públicas de 9 mil 174 millones de pesos, se ejecuta en un tramo de 4,2 kilómetros; el titular de la cartera afirmó que se está en los plazos programados con 5% de avance y anunció que la obra estaría concluida en febrero de 2017.

El alcalde de Concón, Óscar sumonte valoró las obras y manifestó su anhelo de que la empresa Reconsa y la que desarrolla estos trabajos se pongan de acuerdo para concretar la conexión de esta vía con calle Blanca Estela en la parte alta de la comuna; lo que permitirá, también, descongestionar la rotonda.

Actualmente la vía cuenta con una calzada bidireccional de una pista por sentido, la que será ampliada a dos, permitiendo una velocidad de desplazamiento de 80 kilómetros por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados