El mediocampista chileno del Bayern Münche, Arturo Vidal, aparece en una lista de los jugadores “más cabrones” de la Bundesliga alemana, principalmente por su permanente entrega y el “liderazgo agresivo” que presenta en cada encuentro.

Sport Bild destacó en la presente jornada el juego que despliega el nacido en San Joaquín con la casaquilla ‘23’ del cuadro bávaro. “Si los compañeros bajan de nivel en la cancha, él sigue adelante. Vidal es duro en los duelos, se aproxima a los árbitros y encarna todo lo que sus oponentes temen tanto: la voluntad total”, apunta.

Incluso, la publicación se refirió a las palabras emitidas por el experimentado arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, al momento de confirmarse la partida del campeón de América con la ‘Roja’ al Bayern. “Si tuviera que ir a la guerra, ¡me gustaría llevarlo!”, expresó el portero.

Además, el exjugador holandés Mark van Bommel, que defendió al Bayern del 2006 al 2010, alabó al formado en Colo Colo. “Es un líder agresivo que se necesita en todos los equipos”, dijo.

Los otros jugadores que aparecen en el listado son Granit Xhaka (Borussia Mönchengladbach), Jerome Gondorf (Darmstadt 98), Emir Spahic (Hamburgo) y el peruano Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt).