Se acerca Navidad y muchos se desesperan con la idea de encontrar un regalo perfecto para sus seres queridos. Si bien esta tarea debería ser un agrado, para muchos es realmente estresante y terminan gastando dinero en obsequios inútiles.

Sin embargo, la inglesa Dawn Walton propone una solución a esta problemática que puede solucionar las compras navideñas. La mujer de 43 años señala que con sólo una pregunta basada en las burbujas de realidad personales, se puede descifrar el regalo ideal para cualquier persona.

En el portal británico Daily Mail, Dawn revela que “para regalar el presente perfecto, uno debe lograr sumergirse en la realidad de la otra persona y no tratar de hacerla encajar en la de uno mismo”. Si bien la mujer reconoce que “es imposible leer la mente”, con la siguiente interrogante se está muy cerca de hacerlo.

¿Qué es en lo primero que piensas al recordar una visita a la playa?

CC0

CC0

Una de las claves señaladas por Walton, es que existen distintas formas de recordar un lugar. Probablemente si le preguntas a alguien “¿qué es en lo primero que piensas al recordar una visita a la playa?”, obtendrás diferentes tipos de respuestas basadas en los sentidos del interrogado.

Es así como puedes dividir en cuatro grupos a las personas según su contestación: visual, auditiva, sensitiva y analítica. La experta señala que estas son las “burbujas”, en las que se debe indagar para encontrar el obsequio perfecto.

Burbuja visual

Arena color gris, cielo azul, unos niño elaborando un castillo… si la respuesta de la persona comienza describiendo las cosas y acciones visibles en su “playa imaginaria”, es una persona visual.

“Una persona de este tipo convierte las palabras en imágenes en su cabeza”
, comenta Dawn y agrega: “cuando hablan suelen comentar sobre lo que ven y preguntarte lo mismo”.

El regalo ideal para quienes están insertos en una “burbuja visual”, es uno con estética personalizada. Una foto, un cuadro, un calendario, que hayas hecho tú mismo o encargado en base a los gustos de la persona, son obsequios perfectos.

“Incluso envolver muy bien un regalo hará sentir a una persona visual que te preocupas por ella”, destaca la británica.

artbyastA

artbyastA

Burbuja de sonido

Las personas con este tipo de personalidad, suelen recordar los sonidos antes que cualquier cosa. “Puedo oír las olas rompiendo contra las rocas” o “escucho el graznido de una gaviota”, serían sus respuestas usuales .

“Una persona auditiva necesita oír cosas para experimentar sensaciones y su realidad se rige por lo que escucha”, cuenta. “Son de la especie de parejas que necesitan escuchar un ‘te amo’ para sentirse felices”, agrega.

Quienes viven en una “burbuja auditiva” recuerdan los soundtracks de las películas a la perfección, “están muy en sintonía con los sonidos del exterior”, dice Dawn Walton. También son personas que disfrutan mucho hablar con otras.

¿Qué comprarle a una persona auditiva? Si bien Dawn señala que un disco de su artista favorito no es una mala idea, es probable que esta persona tenga una colección completa de su música favorita. Es por ello que un instrumento musical o entradas para un concierto, serían un buen “plan B”.

tammylo (cc)

tammylo (cc)

Burbuja sensitiva

Si alguien describe en primer lugar las que sensaciones vividas durante la experiencia de caminar por la playa y dice algo como: “puedo sentir la arena entre los dedos de los pies, mientras el sol calienta mi piel”; es una persona sensitiva.

Son personas kinestéticas. Dawn asegura que quienes cumplen con este perfil son “muy sensibles a la cercanía física que tienen con una persona y buscan el contacto al conversar”. “Les gusta demostrar su cariño con besos y abrazos”, agrega.

Respecto al regalo perfecto para este tipo de personas, la inglesa recomienda obsequiar un día de spa, artículos que huelen bien o algo agradable al tacto (como una bufanda o guantes para mantener las manos calientes). “Lo importante es que no olvides darle un abrazo cuando le entregues el regalo”, destaca Walton.

Spa Salon II (cc)

Spa Salon II (cc)

Burbuja analítica

Cuando preguntes a una persona de tipo analítica sobre su experiencia imaginaria en la playa, probablemente te inundará con interrogantes en relación al lugar. “Depende de la hora del día, ¿qué tipo de playa es?… ¿es rocoso o arenoso?, ¿es un buen día o un día gris?”, son posibles respuestas.

Si no son capaces de completar la tarea sin hacer más preguntas, entonces son -ante todo- una persona analítica.
“Los que viven en esta burbuja necesitan entender por qué las cosas son como son. Analizan la situación y aplican la lógica y el razonamiento para la toma de decisiones”, declara.

“En una relación, las personas que están dentro de una burbuja de análisis tratarán de encontrar un sentido a todo lo que dices y haces“, comenta la mujer.

“Debes comprarle algo que lo estimule”, recomienda Dawn Walton. “Si sabes que les gusta leer (muy probable), cómprale un libro de un género similar a su autor favorito”, cuenta. La inglesa señala que también se puede considerar la suscripción a una revista o obsequiar un boxset de DVD.

CC0

CC0