Nacional


Junaeb dice que manipuladoras de alimentos despedidas por Nutriplus mantendrán su empleo

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entregó tranquilidad a las 500 manipuladoras de alimentos de la región de Los Lagos, a quienes la empresa Nutripluss quería finiquitar a fin de mes, el director del organismo estatal aseguró que es una medida ilegal y que se tomarán medidas.

Luego de que a 500 manipuladoras de alimentos de Los Lagos, pertenecientes a la empresa Nutriplus, se les estaba exigiendo que firmaran su finiquito a fines de diciembre, la Junaeb les entregó apoyo e indicó que de encontrar que se incumpla la normativa laboral, se aplicarán sanciones.

El director nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, comentó que recibieron una carta de la empresa sobre los finiquitos, a la cual respondieron que no se ajusta al cumplimiento de los contratos de las funcionarias.

La presidenta de la Federación de Manipuladoras, Anita Osses, afirmó que de acuerdo a los conversado con Junaeb, Nutriplus puede aplicar los finiquitos, pero arriesgando graves sanciones.

La dirigente comentó que están tomando las medidas para garantizar los derechos laborales de las manipuladoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados