¿encontraste un error?
avísanos

Jorge Sampaoli: “Andrés Iniesta es el mejor jugador del Mundo”

Jorge Sampaoli por Chile
Publicado por

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, afirmó que el mediocampista español Andrés Iniesta es en la actualidad el mejor jugador del mundo, por sobre figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, al asegurar que “potencia al resto”.

Al ser consultado por el jugador que lo llena a nivel futbolístico, el casildense sin dudar apuntó al mediocampista ofensivo del FC Barcelona y quien marcara el gol que significó el título de la selección de España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Andrés Iniesta es el mejor. Es uno de los jugadores que mejor entienden el juego y potencia al resto. Pienso que Lionel Messi es el jugador absoluto y que él solo puede determinar un partido. O Cristiano Ronaldo, aunque con diferentes características. Uno puede nombrar a un montón de jugadores, pero Iniesta potencia al resto”, expresó el DT de la ‘Roja’ en diálogo con Univisión Deportes.

Continuando con el análisis del ‘8’ del cuadro catalán, Sampaoli indicó que “indudablemente que los jugadores absolutos, que tengan pie y buenas sensaciones dentro del campo, generan 183 goles y te aseguran ganarlo todo, pero Iniesta o Xavi son jugadores que, más allá de sus capacidades, tienen una gran lectura del juego colectivo”.

El seleccionador nacional se encuentra en Miami para participar el próximo 20 de diciembre en una premiación al mejor técnico de Latinoamérica, galardón que entrega precisamente Univisión.

URL Corta: http://rbb.cl/ddqr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP