Uno de los grandes artistas invitados en la próxima edición del Festival del Huaso Olmué era el destacado músico argentino Fito Páez.

La organización del evento, que se desarrollará entre el 28 y el 31 de enero de 2016, había anunciado la inclusión del compositor trasandino hace un mes.

Sin embargo bastante sorpresa provocó su ausencia en la presentación de la lista completa de artistas confirmados para el festival de la quinta Región. Ante esto, los organizadores del certamen señalaron que se debía a problemas de salud.

Fito Páez | Facebook

Fito Páez | Facebook

“Fito Páez está con un problema de salud. Tenía que someterse a una cirugía. Lamentablemente, para todos los ochenteros, tuvimos que prescindir de su presencia en Olmué por un tema médico”, comentó el director del Festival de Olmué, Nicolás Ortiz, según publicó La Tercera.

Versión que sin embargo fue desmentida por los representantes del trasandino.

A través de un comunicado de prensa, que ha sido dado a conocer por diversos medios, sus agentes señalaron: “Comunicamos al público y medios de prensa, que el concierto al que invitan a participar al artista Fito Paez, el próximo 28 de enero en el Festival del Huaso en la localidad de Olmué, Chile, no pudo confirmarse y no se realizará por temas de agenda y actividades programadas del artista en esas fechas”.

Si bien reconocen que hubo conversaciones, aseguran que nunca hubo un contrato firmado.

“Desmentimos los comunicados de estos días que anuncian problemas de salud del artista. Fito Páez goza de perfecto estado y está dando normalmente su serie de conciertos de la gira “Giros, 30 años” con la que anoche (Miércoles 16 de diciembre) brindó un concierto en en el Teatro de Verano de Montevideo, Uruguay”, agrega el texto.