Nacional


Estudiantes de Universidad Mayor en Temuco protestaron contra alza de aranceles

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor sede Temuco realizó una ruidosa protesta contra el alza de aranceles que anunció la casa de estudios superiores privada.

Los manifestantes de distintas carreras se reunieron en la universidad, en la avenida Alemania, y con gritos y pancartas denunciaron lo que para ellos es un abuso.

Marcelo Parra, vocero de los estudiantes, indicó que la mayoría de ellos no tienen los recursos para seguir endeudándose.

La universidad, a través de un comunicado, criticó que los estudiantes optaran por la manifestación sin antes intentar un dialogo con las autoridades como si lo hicieron los alumnos de odontología. A quienes -indican- les explicaron lo que ocurría.

Junto con eso precisaron que el alza del arancel para el año 2016 se realizó de acuerdo al Índice de Precios del Consumidor del año 2015, por lo tanto los valores de matricula y arancel se mantienen en su precios reales. En el comunicado se agrega que están haciendo un esfuerzo para no traspasar los incrementos de los costos a los alumnos.

Los estudiantes que protestaron también criticaron que los costos de las carreras no tengan una correlación con la inversión de los espacios universitarios que se requieren.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados