Un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor -sede Temuco- realizaron una ruidosa protesta contra el alza de aranceles que anunció la casa de estudios privada.

Los manifestantes de distintas carreras se reunieron en las puertas de entrada de la universidad, en la avenida Alemania, y con gritos y pancartas denunciaron lo que para ellos es un abuso.

El vocero de los estudiantes, Marcelo Parra, cuestionó la medida e indicó que la mayoría de los alumnos no tienen los recursos para seguir endeudándose.

La universidad, a través de un comunicado, criticó que los estudiantes optaran por la manifestación, sin antes intentar un diálogo con las autoridades como si lo hicieron los alumnos de odontología, a quienes les explicaron las razones del alza de los aranceles para el próximo año.

Las autoridades de la UMayor indicaron que el alza del arancel para el año 2016 se realizó de acuerdo al IPC del 2015, por lo tanto los valores de matrícula y arancel se mantendrían. El texto también agrega, que están haciendo un esfuerzo para no traspasar los incrementos de los costos a los alumnos.