La Empresa de Ferrocarriles del Estado ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, el estudio de impacto ambiental del proyecto Tren Alameda – Melipilla, que considera un nuevo servicio de transporte de alto estándar en ese tramo.

El gerente general del Grupo EFE, Ricardo Silva, destacó que el ingreso del estudio “representa un hito muy importante en el desarrollo del proyecto, ya que hemos cumplido rigurosamente con todas las fases que se requieren para materializar un proyecto, ya que hemos cumplido rigurosamente con todas las fases que se requieren para materializar un proyecto de alto estándar”.

“Realizamos los estudios de prefactibilidad y de ingeniería básica, estamos ejecutando la ingeniería de detalle y ponemos esta iniciativa a disposición de la autoridad ambiental para su evaluación”, añadió.

El proyecto Tren Alameda – Melipilla considera una inversión de US$1.100 millones y contará con 12 estaciones en 61 kilómetros de extensión.

La novedad de este nuevo servicio es que tendrá tarifa integrada con el Transantiago, a través de la tarjeta BIP, entre Alameda y Ciudad Satélite, mientras que para el resto del recorrido el pago se realizará por tramo recorrido con tarjeta Multivia.