Preocupación hay en los funcionarios en paro del aeródromo Pichoy, luego que personal de la Fuerza Aérea de Chile tomara el mando del recinto y asumiera la labor los trabajadores, ya que los uniformados no están capacitados para las operaciones que incluso realizan fuera de toda normativa, según el presidente regional de la asociación, Carlos Ayala.

El dirigente dijo que ya están denunciando estas irregularidades a la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, ya que los procesos aeronáuticos no se están cumpliendo a cabalidad, asegurando que Chile será penalizado por el organismo.

Ayala además reprochó las presiones y la militarización de los aeropuertos civiles, sosteniendo que en dos días pareciera que están en dictadura, y que a su juicio, es un descaro del Gobierno que no hayan atendido su demanda previsional.

Hoy hubo ausentismo laboral, lo que es interpretado como apoyo al movimiento, según Ayala.

Un equipo de la Seremi de Salud concurrió a fiscalizar, organismo que manifestó que existen tres funcionarios civiles de reemplazo con la resolución sanitaria para operar la máquina de rayos para el equipaje.

El vuelo de LAN salió sin mayores trastiempos al mediodía, esperándose el de Sky a las 15:00 horas.