temas del día

Nacional


Declaran Alerta Temprana Preventiva en el Maule por incendios forestales

ARCHIVO | Cristián Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó, la noche de este viernes, que se ha declarado Alerta Temprana Preventiva Regional en la región del Maule.

Esto debido a que, “de acuerdo a información proporcionada por el Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, la región del Maule enfrenta una situación compleja para la ocurrencia y propagación de incendios forestales“.

“Esta condición requiere del reforzamiento del monitoreo regional, ya que se mantienen tres incendios forestales activos, en los cuales existe gran densidad de combustible, principalmente vegetación nativa y plantaciones, cercanos a quebradas y sectores habitados”, añadió la entidad.

En ese sentido, también recalcó que “adicionalmente, las condiciones meteorológicas presentes en la región favorecen la propagación de los incendios, debido a la presencia de altas temperaturas junto con fuertes vientos erráticos, los que generan incendios forestales con comportamiento extremo”.

La alerta estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados