temas del día

Cultura


Conoce a las artistas latinoamericanas invitadas a la 5ª versión de Tocatas Mil

RoSantha Love
Publicado por
Envíanos tu corrección

RoSantha Love preside la destacada comitiva extranjera que llegará al GAM en el marco de Tocatas Mil, que se realizará del 7 al 24 durante las noches de enero.

De tres países latinoamericanos son las artistas invitadas a la 5ª versión de Tocatas Mil: Uruguay, Colombia y México. Todas mujeres, todas representantes de la raíces y los sonidos que se cultivan en sus tierras.

RoSantha Love, quien preside la comitiva foránea, es la perfecta mezcla de las compositoras y cantantes uruguayas
Rossana Taddei ​​y Samantha Navarro. Juntas arman un universo artístico que se alimenta de diversas fuentes: jazz, pop, cumbia, rock y canzonetta italiana, proponiendo un espectáculo intenso, divertido y emocionante. En su presentación fijada para el jueves 14 de enero a las 21:00 horas en GAM, serán acompañadas por dos músicos uruguayos: Gustavo Etchenique y Hernán Peyrou.

Otra de las invitadas de honor es Leonor González Mina, de 81 años, mujer que interpreta a La Negra Grande en Colombia. Dueña de una particular identidad de la música de su país, fue bailarina y viajó por Europa hasta que un empresario francés le hizo cantar en 1958. El resto es historia. Leonor es actriz, cantante y embajadora ante el mundo de los sonidos colombianos de la Costa Pacífico.

Más al norte, en Guadalajara, nació Valentina González. Debutó como cantautora profesional el 2008 con su primer disco “La Valentina”. Su música no sólo revive el cancionero tradicional de música mexicana. Desde sus interpretaciones de La Llorona de Chavela Vargas a sus incursiones en la música para películas, Valentina transita por el jazz y el pop sin problemas. Ha participado en el famoso ciclo de conferencias TEDx Talk en su país y es una de las voces más destacadas de México. Se presenta en Chile el día viernes 22 de enero a las 21.00 hrs en GAM.

Regala Teatro y Regala Música

Para todos los que buscan un obsequio original para esta Navidad, el Festival Santiago a Mil invita a regalar cultura y experiencias inolvidables a través de las tarjetas Regala Teatro y Regala Música.

El precio de las tarjetas va desde los $5.000 y $22.000 y quienes la reciban de regalo, podrán canjear su valor por cualquier obra o Tocatas Mil, según corresponda.

El número de montajes y/o tocatas a los que podrá acceder, dependerá de cuánto cueste la entrada para el espectáculo escogido y el valor al que equivale su tarjeta.

Entradas

Las entradas para Tocatas Mil tiene un valor de de $6.000, a excepción de La negra grande es Colombia que tiene un precio de $10.000, y se pueden adquirir en www.fundacionteatroamil.cl y Boleterías Primarias (Boletería Teatral ubicada en Costanera Center (nivel 1), Centro GAM y Teatro Municipal de Las Condes.

Al comprar 4 entradas para diferentes tocatas, podrás acceder a un 40% de descuento sobre el precio general, el stock es limitado.

Programación

Fecha: Del 7 al 24 de enero
Lugar: Centro Cultural GAM – Sala A1
Ubicación: Av Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago

Evelyn Cornejo
Jueves 7 de enero | 21:00 horas

Paz Court y La Orquesta Florida
Viernes 8 de enero | 21:00 horas

Newen Afrobeat
Sábado 9 de enero | 21:00 horas

Prehistöricos
Domingo 10 de enero | 19:00 horas

La moral distraida
Martes 12 de enero | 21:00 horas

María Colores
Miércoles 13 de enero | 21:00 horas

RoSantha Love
Jueves 14 de enero | 21:00 horas

Javier Barría
Viernes 15 de enero| 21:00 horas

Me llamo Sebastian
Sábado 16 de enero | 21:00 horas

Sonido Omikéyu
Domingo 17 de enero | 19:00 horas

Valentina González
Viernes 22 de enero | 21:00 horas

La Negra Grande es Colombia
Sábado 23 de enero | 21:00 horas

Las Cosas que nunca tuve
Domingo 24 de enero | 20:00 horas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados