Un Odeón que recuerda el período de La Colonia, áreas verdes y nuevas arboledas tendrá la plaza de Penco, que comenzó a ser remodelada. Se invertirán más de $1.800 millones y se espera que sea entregada a la comunidad en agosto del próximo año.

Un nuevo Odeón recubierto en piedra, reparación de la pileta central, iluminación, juegos infantiles, baños y acceso universal son algunas de las características que tendrá la nueva plaza Los Conquistadores de la comuna de Penco.

El alcalde, Víctor Hugo Figueroa, explicó que además de la remodelación, las obras también incluirán un paseo por el río aledaño y un boulevard hacia la playa.

Los fondos provienen del Ministerio del Vivienda. Su seremi, Jaime Arévalo, confirmó que la inversión es de $1.846 millones y que rescata el patrimonio histórico de Penco.

Se estima que en agosto del próximo año será entregada la Plaza Los Conquistadores. Por lo pronto, mantendrá un cerco perimetral, mientras en el interior se realizan las faenas, que consideran espacios especiales para niños y adultos mayores.