Más de 200 niños de la escuela Diego Portales de Concepción no reciben la alimentación que les corresponde hace más de dos semanas, producto de la clausura de la cocina por razones sanitarias. Acusan que el municipio no les entrega respuestas ni ayuda, y que incluso, deben terminar la jornada escolar antes por no tener comida.

Más de dos semanas lleva clausurada la cocina de la Escuela Diego Portales en el sector de Villa CAP en Concepción, situación que mantiene a los 250 alumnos sin recibir ninguna alimentación en el establecimiento, donde la mayoría obtiene gran parte de su dieta.

Rosa Ortigas, presidenta del Centro de Padres de esta escuela, señaló que 190 de estos niños son prioritarios, y que no están recibiendo ninguna de las comidas que les corresponden.

Producto de esto, los niños están saliendo de clases al mediodía, ya que no se los puede mantener la jornada completa sin la alimentación necesaria.

Luzmira Gómez, directora de la Escuela Diego Portales aseguró que ha hecho todos los trámites con el municipio para solucionar esta situación, y que no ha recibido ninguna respuesta.

Esta escuela depende de la Municipalidad de Concepción, y el alcalde Álvaro Ortiz confirmó el sumario sanitario que se realiza.

Además aseguró que ya se está en conversaciones con la Junaeb para entregar colaciones frías a los alumnos.

Mientras tanto, los padres de estos alumnos venden completos y se las arreglan para entregar la alimentación a estos niños; sin embargo, se mantienen en la incertidumbre y la preocupación ya que aseguraron que – pese a la insistencia – el Municipio no les responde y no entrega a estos menores lo que les corresponde, por derecho.