Un rumor bastante particular comenzó a circular hace algunos meses producto de unas declaraciones del actor Simon Pegg, quién es un íntimo colaborador del director J.J Abrams.

Todo comenzó en mayo de 2015, cuando el sitio británico The Guardian publicó una nota en la que se aseguraba que Daniel Craig tendría un cameo en la nueva entrega de la saga Star Wars, nada menos que haciendo de Stormtrooper.

KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Las especulaciones surgirían luego de que a Pegg se le preguntara respecto sobre si interpretó a uno de los Soldados Imperiales en “El Despertar de las Fuerza”, a lo que respondió: “no hice de Stormtrooper. Daniel Craig si, el lo hizo”.

Posteriormente agregó: “no debí decir eso”.

De inmediato los medios internacionales hicieron eco sobre la posible participación de Craig en Star Wars, aunque ni Disney ni LucasFilm se pronunciaron al respecto.

Negativa de Daniel Craig que no convence

El periodista Chris Lee del sitio norteamericano Entertainment Weekly tuvo la oportunidad de conversar con Daniel Craig a propósito de su rol como el agente secreto James Bond. Luego de terminada la entrevista, le preguntó respecto al rumor que Pegg había iniciado algunos meses antes.

Pero el actor de 47 años fue enfático al señalar: “¿Por qué me habría de molestar en hacer algo así? Diablos… hacer de extra en una película”.

Respuesta que sin embargo no convenció demasiado. De hecho, según el citado medio, algunas fuentes cercanas a la producción de Star Wars que prefirieron ocultar su identidad aseguraron que Craig si participó en las filmaciones.

BOPPA FETT | Twitter

BOPPA FETT | Twitter

La película Spectre fue rodada en England’s Pinewood Studios, mismo lugar en el que se grabaron algunas escenas de “El Despertar de la Fuerza”, por lo que si Daniel Craig hubiese querido participar en algunas escenas de Star Wars, al menos la distancia geográfica no habría sido para nada un problema.

Alerta de spoiler: a continuación contaremos detalles de una escena de “El Despertar de la Fuerza”, por lo que te recomendamos leer sólo si estás seguro.

La escena en la que participaría Craig como Stormtrooper, sería después de que Rey, interpretada por Daisy Ridley, descubre su incipiente manejo de la Fuerza.

Tras varios intentos por escapar de la celda en la que se encuentra retenida, logra que el Soldado Imperial que está a cargo de su custodia haga lo que ella quiera, consiguiendo su objetivo.