Sociedad


Academia culinaria francesa Le Cordon Bleu cerrará en EE.UU.

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La academia culinaria francesa Le Cordon Bleu cerrará sus 16 campus en Estados Unidos en septiembre de 2017 después de fallidos intentos para encontrar un comprador adecuado, informó la compañía que opera los centros educativos.

Creada en 1895, la francesa Le Cordon Bleu agrupa una treintena de sedes en cuatro continentes y se presenta como la mayor escuela de gastronomía y hotelería del mundo.

Career Education Corporation, una empresa independiente de Le Cordon Bleu International, indicó en un comunicado que desistía de continuar operando las prestigiosas escuelas de Le Cordon Bleu North America y ya no admitirá a nuevos estudiantes después del inicio de clases en enero de 2016.

“Las nuevas regulaciones federales hacen difícil proyectar el futuro para escuelas de carrera que tienen altos costos operativos, como las escuelas culinarias que requieren cocinas comerciales y alimentos costosos”, dijo en un comunicado Todd Nelson, presidente y jefe ejecutivo de Career Education.

“Pese a nuestros mejores esfuerzos para encontrar un nuevo operador por estas escuelas renombradas, no logramos un acuerdo que consideremos era el mejor para ambas partes, nuestros estudiantes y nuestros accionistas”, añadió.

Se prevé que los 16 campus sigan abiertos hasta septiembre de 2017, precisó la nota.

De su lado, Le Cordon Bleu International señaló que la decisión no afectará su funcionamiento en otros países.

“Las escuelas Le Cordon Bleu y programas continuarán su educación y entrenamiento como de costumbre”, dijo en su página web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados