Internacional


Vladimir Putin asegura que Joseph Blatter merece el premio Nobel de la Paz

ARCHIVO | Fabrice Coffrini | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mandatario ruso, Vladimir Putin, afirmó el jueves que el presidente de la FIFA Joseph Blatter, suspendido cautelarmente por sospechas de corrupción, merece el Premio Nobel de la Paz por su aporte “colosal” en el campo humanitario.

“Su contribución en la esfera humanitaria ha sido colosal (…) Es alguien a quien habría que darle el Premio Nobel de la Paz”, declaró Putin al referirse a Blatter, en momentos en que la FIFA enfrenta un vendaval de denuncias, en parte relacionadas con la atribución del Mundial-2018 a Rusia.

Blatter “siempre trató de que el fútbol sirva para desarrollar la amistad entre los pueblos”, agregó el mandatario ruso en su conferencia de prensa de fin de año.

Al ser interrogado sobre la crisis de la FIFA, Putin señaló que “por supuesto, hay tejemanejes” de los países occidentales.

“Nadie tiene el derecho de extender su jurisdicción a otros gobiernos y menos aún a organizaciones internacionales”, declaró.

“Si hay sospechas de corrupción en la FIFA, tienen que ser probadas por una investigación”, recalcó.

Suiza lanzó una gran investigación por corrupción contra la FIFA, que hasta el momento llevó a la inculpación de 41 funcionarios del máximo organismo del fútbol mundial.

Blatter era interrogado por su lado este jueves por la justicia interna de la FIFA por el controvertido pago de 1,8 millones de euros en 2011 al también suspendido presidente de la UEFA Michel Platini, supuestamente por trabajos de asesoría concluidos sin mediar contrato escrito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados