Luego de que la empresa Nutriplus avisara a cerca de 500 manipuladoras de alimentos de la región de Los Lagos que las finiquitaría a fin de mes, Junaeb nacional determinó que aquello constituye un incumplimiento grave al contrato entre la empresa y el organismo.

La situación fue denunciada por la presidenta de de la Federación Interregional de Manipuladoras de Alimentos, Ana Osses, quien señaló que se trataría de una práctica ilegal, porque el contrato de la empresa con Junaeb finaliza el 28 de febrero.

Además, Osses manifestó que de aceptar las condiciones del finiquito, las trabajadoras perderían el bono manipuladoras.

En ese sentido, la dirigenta celebró la respuesta que envió Junaeb a Nutriplus, donde se indica que el término de estos contratos -en las condiciones que se expresan- constituyen un grave incumplimiento al contrato sustraído entre ambas instituciones, pudiendo determinar posible sanciones contra la empresa.

En relación a aquellas trabajadoras que quieran firmar el término de contrato, Osses expresó que no existe un escenario claro, ya que Junaeb informó que sancionará a la empresa si finiquita a las trabajadoras antes de febrero, mes en que termina el contrato de licitación.