Un control vehicular efectuado por personal de Carabineros en la comuna de Tirúa, permitió la detención de 4 sujetos que se trasladaban en una camioneta encargada por robo desde la comuna de Lautaro.

Los cuatro individuos se desplazaban por la Ruta P-950, en el sector Choque de la comuna de Tirúa, en una camioneta robada en octubre pasado en la comuna de Lautaro, región de la Araucanía y al ser interceptados por carabineros de la dotación de la subprefectura de Prevención y Medidas de Protección, se descubrió que al interior del vehículo transportaban dos bidones con bencina presuntamente para la fabricación de bombas Molotov.

Los individuos fueron detenidos por receptación y porte de elementos incendiarios. Así lo indicó el jefe subrogante de la prefectura Arauco de Carabineros, teniente coronel Rodrigo Troncoso.

El alto oficial de carabineros indicó que los individuos presentan amplio prontuario delictual. Uno de los detenidos, de 28 años de edad registra antecedentes por homicidio calificado y una orden de aprehensión pendiente por maltrato de obra a Carabineros.

En tanto que otro, registra detenciones anteriores por robo con violencia y mantiene ordenes de aprehensión pendiente por conducción en estado de ebriedad.

Cabe mencionar que la camioneta incautada era intensamente buscada en la zona y los cuatro detenidos pasaron a control de detención este jueves en el Juzgado de Garantía de Cañete, imputados por los delitos de receptación y porte de elementos incendiarios.