La madrugada de este jueves, efectivos de la FACh tomaron los puestos de trabajo de los funcionarios de la DGAC en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

Recordemos que los funcionarios iniciaron una paralización de 48 horas en todos los terminales aéreos del país.

La llegada del contingente de la FACh generó tensión, sin embargo, los funcionarios de la DGAC finalmente facilitaron la instalación de los uniformados.

Los efectivos recibieron un vuelo proveniente de Santiago que arribó a Iquique a las 05:20 horas de la mañana. Además, realizaron los ingresos de pasajeros en la zona de embarque, quienes abordaron un vuelo hacia la capital.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, señaló que el uso de personal de la Fuerza Aérea para suplir las labores de los funcionarios movilizados en algunos aeropuertos se encuentra respaldado por el artículo 27 de la Ley 16.752.

“Mientras la Dirección General de Aeronáutica Civil no cuente en sus Plantas con un número suficiente de funcionarios para la atención de todos los servicios que esta ley le encomienda, la Fuerza Aérea de Chile le destinará el personal que sea necesario“, reza el artículo que justifica la medida.

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)