temas del día

Cultura


“Star Wars: el Despertar de la Fuerza” el estreno más importante de fin de año

Star Wars (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy jueves se estrena en las principales salas de cine de todo el país, la película más esperada del fin de la temporada cinematográfica 2015, “Star Wars: el Despertar de la Fuerza”, la que pretende derribar todos los records de taquilla a nivel mundial.

Han pasado más de treinta años desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Luke Skywalker (Mark Hamill) ha desaparecido, pero existe un mapa que revela dónde se encuentra el último guerrero Jedi con vida.


Varios de los héroes de antes, la Princesa Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía están activos y luchan en la resistencia. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), obsesionado con acabar con los Jedi, amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico.

Frente a este despertar amenazante, el único recurso es un androide: BB-8, en él se encuentra el mapa para localizar a Luke Skywalker. Entregar esta valiosa información a la resistencia será el objetivo de dos nuevos personajes. El soldado imperial Finn (John Boyega), que reniega del ejército imperial, y Poe Dameron (Oscar Isaac), piloto enviado por Leia para una misión importante. Ambos se conocerán en una celda, y juntos se las arreglarán para escapar de las garras de la Primera Orden. En su huída, los fugitivos se estrellan en el planeta desierto Jakku. Allí, aparecerá un nuevo personaje: Rey (Daisy Ridley), una joven chatarrera, de gran fortaleza y que ha aprendido a valerse por sí misma, que lleva siempre consigo una vara. Este encuentro cambiará sus vidas y les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker.

Durante su aventura encontrarán a los héroes de antes, y deberán enfrentarse a la Capitán Phasma (Gwendoline Christie) de la Primera Orden, que lidera una tropa de asalto en búsqueda del desertor Finn. El objetivo final de los rebeldes será frenar los malvados planes de Kylo Ren, temible guerrero que empuña un sable de luz de color rojo de diseño inusual, y que representa a las poderosas fuerzas del lado oscuro.

Esta séptima entrega de La Guerra de las Galaxias, primera de la tercera trilogía que se añade a las dos ya existentes, está dirigida por J.J. Abrams (Misión Imposible: Nación secreta, Super 8, Star Trek, Monstruoso). Star Wars VII volverá a estar protagonizada por Harrison Ford (Los mercenarios 3, El juego de Ender), Mark Hamill (Kingsman: Servicio secreto, Mentes criminales) y Carrie Fisher (Maps To The Stars, Hermandad de sangre). Los nuevos personajes de la saga están interpretados por Daisy Ridley (Testigo mudo, Youngers), John Boyega (Medio sol amarillo, Attack The Block), Oscar Isaac (Show Me A Hero, El año más violento), Gwendoline Christie (Juego de Tronos, The Zero Theorem), Adam Driver (Girls, A propósito de Llewyn Davis, El viaje de tu vida), además del veterano Max von Sydow (El hombre lobo, Shutter Island).

“Star Wars: el Despertar de la Fuerza”
(“StarWars: The Force Awakens”)ç

Director: J.J. Abrams
Elenco: Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Andy Serkis, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels, Peter Mayhew, DomhnallGleeson y Max Von Sydow
Música: John Williams

Distribuidor: Disney
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 136 minutos.
Género: Acción – Aventura
Año: 2015
País: Estados Unidos

Link Trailer:https://www.youtube.com/watch?v=5eKLdSDGh9k&feature=youtu.be

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados