Nacional


Sernam de Los Ríos pide apurar despenalización del aborto tras muerte de lactante

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos hizo un llamado a dar urgencia a al proyecto de despenalización del aborto, tras el caso de la muerte de recién nacido en una tina de baño en Valdivia.

Luego de que la justicia iniciara acciones legales para esclarecer el hecho que afectó a una mujer de 28 años en Valdivia, quien llegó con su bebé recién nacido muerto a la Clínica Alemana luego de tenerlo en el baño de su casa, el Sernam aseguró que otorgarán todo el apoyo necesario a la joven.

La directora del servicio en Los Ríos, Paula Cárdenas, indicó que su equipo ya se contactó con los familiares y la joven para indagar los detalles del caso y otorgar un proceso reparatorio, al considerar “el aborto” como un hecho traumático.

Cárdenas sostuvo que este caso, en donde la madre del menor debió ocultar su embarazo, reafirma la urgencia del proceso legislativo para despenalizar el aborto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados