Cultura


Santiago en 100 Palabras busca a los mejores talentos en ilustración

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocas semanas que finalice la convocatoria de “Santiago en 100 Palabras”, el concurso invita a todos los ilustradores nacionales a mostrar su talento en su tradicional concurso de ilustración. El certamen se extenderá entre el 15 de diciembre de 2015 y el 29 de enero de 2016.

Paloma Valdivia, Alberto Montt, Francisco Javier Olea y muchos más han dado vida a los relatos de “Santiago en 100 Palabras” a través de sus creaciones artísticas. Hoy, el concurso de cuentos breves realiza invita a ilustradores de todo Chile a llenar de creatividad y diseño los cuentos ganadores de la XV versión con su concurso de ilustración 2016.

A más de un mes del cierre de “Santiago en 100 Palabras”, la iniciativa abre sus puertas al diseño nacional para dar vida a los relatos ganadores de la décimo quinta versión del certamen literario. A partir del 15 de diciembre hasta el 29 de enero, artistas podrán presentar sus mejores propuestas para acompañar a las creaciones literarias más connotadas del 2016, las que serán difundidos masivamente en diversos medios.

Para ser parte de esta convocatoria, los participantes deben presentar una propuesta de ilustración basada en el cuento ganador ‘Selva Negra’ de René Vergara, ganador de la IV versión, a través del sitio web www.santiagoen100palabras.cl

Selva Negra

René Vergara, 38 años, Providencia.

El condominio es enorme. Piso 28. La torta era casera. Raúl sopló y con mi señora aplaudíamos. Estaba lleno de gente, había pisco. El regalo cayó bien. Alejandro hablaba cosas divertidas de la gente y no conocíamos a nadie, pero reímos. Alejandro es gay y no importó. Lo pasamos bien. Bajando, se despidió de abrazo. En el jardín del condominio, entre los edificios, había una jaula de vidrio. Los pájaros, todos distintos, dormían quietos de frío. Pronto cantarían, felizmente convencidos de que su jaula es una selva enorme y oscura, que presiente la luz del sol como las de verdad.

En esta ocasión, el jurado, compuesto por el ilustrador Alberto Montt, el actor y dibujante Rodrigo Salinas y la diseñadora de Plagio, Margarita Ibáñez, tendrán la labor de elegir un mínimo de cuatro y un máximo de 12 artistas que darán vida a los cuentos seleccionados en el 2016. Los cuentos ilustrados serán difundidos masivamente a través de distintos soportes y los ilustradores seleccionados recibirán 100.000 pesos por obra.

Desde el 15 de diciembre hasta las 20:00 horas del 29 de enero de 2016 es el plazo para enviar tus creaciones. Además hasta el 22 de enero estará abierta la convocatoria para la XV versión de “Santiago en 100 Palabras”, más información, bases y referencias gráficas en www.santiagoen100palabras.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados