La noche del miércoles se emitió un nuevo capítulo de Mentiras Verdaderas, espacio de La Red en el que Ignacio Franzani conversa sobre diferentes temas con interesantes personalidades.

En el último episodio participó como invitado Rafael Cavada, destacado periodista que trabajó como corresponsal en la Guerra de Irak para el noticiario 24 Horas de TVN.

Durante la conversación, Cavada habló de la crudeza de la guerra a través de un relato descriptivo dramático. Además se refirió a los riesgos del oficio.

“En una guerra los roles de víctima y victimario cambian según las circunstancias”, comentó, tratando de romper mitos y paradigmas en torno a los conflictos bélicos internacionales. “Hoy, la prensa es un blanco legítimo. Puedes cobrar un rescate por un periodista”, indicó.

la red

la red

Pero una de sus declaraciones que más llamó la atención fue cuando se refirió a una oportunidad en la que una cerveza le salvó la vida.

Fue durante el bombardeo al edificio de un hotel, momento en que Cavada se encontraba en un piso 15 realizando grabaciones. En un momento, un camarógrafo mexicano le señaló al periodista que se tomaran una cerveza producto del intenso calor, por lo que Cavada se fue del lugar en el que se encontraba.

“En ese momento dispararon, pero no había ninguno de nosotros en el balcón”, comentó el profesional. “Esa cerveza te salvó la vida”, le comentó Franzani.

Rafael Cavada aprovechó además de contar otros detalles de su vida, como su infancia en Uruguay y el por qué de su amor incondicional al pequeño país oriental de Sudamérica.

la red

la red