Nacional


PDI desbarata banda dedicada al robo de camiones en San Antonio

ARCHIVO| Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Delitos Portuarios de la Policía de Investigaciones (Briderpo) de Valparaíso desbarató una banda dedicada al robo de camiones que operaba en la Ruta 78 en San Antonio.

La diligencia policial permitió detener a nueve personas y recuperar un camión con cerca de 22 toneladas de salmón, además de un vehículo 3/4, una rampla y un SUV, avaluados en más de 140 millones de pesos.

El comisario José Luis Muñoz, jefe de la Briderpo de Valparaíso, detalló que el operativo fue un trabajo conjunto con la Fiscalía de San Antonio, donde se generó un orden de investigar tras un robo con intimidación que se produjo el 15 de diciembre pasado.

El fiscal jefe de San Antonio, José Miguel Subiabre, explicó que a través del monitoreo e intercepción de teléfonos, además de detener a las personas involucradas en el robo del camión, también se logró desbaratar el lugar donde se hacía la comercialización de los productos sustraídos.

Las nueves personas detenidas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados