temas del día

Opinión


Padre de Cristóbal Gelfenstein: Es necesario botar los mitos sobre la donación de órganos

Christian Borcoski | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles fue dado de alta Cristóbal Gelfenstein tras haber sido sometido a un doble trasplante de pulmón.

El padre de Cristóbal, Sergio Gelfenstein, explicó a Expreso Bío Bío que todo ha sido “muy extraño porque uno tiene la sensación de que corrió una maratón durante cuatro meses y ahora uno para y viene un cansancio distinto, pero igual uno se siente cansado”.

“Las familias que están con un familiar con muerte cerebral, eso no tiene vuelta atrás, entonces la única alternativa es que esa familia tome la decisión de desconectar a su familiar, que es tremendo, es una situación tremenda, y donar los órganos. Eso es lo que uno tiene que entender y entender también que esto está regularizado, porque hay muchos mitos“.

Gelfenstein instó a educar con respecto a la donación “para botar mitos que se crean con respecto al tema”.

“Él (Cristóbal) dijo que quería ayudar, quería motivar, especialmente a los niños de su edad que esto es una realidad. Cristóbal está en su casa ahora y está con una enfermedad mortal así que el tema de la donación queda clarísimo con Cristóbal que es una realidad”, indicó.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados