“Minvu” es un perro que luego de sufrir una situación de abandono, fue acogido por los funcionarios de la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Coquimbo.

Según informó el Diario El Día, el perro llegó en mayo y rápidamente se transformó en una pieza fundamental para el equipo de la cartera regional.

Diario El Día

Diario El Día

Además, este nuevo integrante porta una credencial donde señala su condición de guardián del lugar, además de contar con su propia casa, resultado del “subsidio” que le entregó el MINVU.

Ana Luisa López, secretaria en Desarrollo Urbano, comentó que la llegada del animal se produce cuando dos funcionarias del Minvu fallecen en el trayecto hacia el norte, quienes viajaban a Copiapó para ayudar a los damnificados del aluvión que afectó a esa ciudad en marzo.

“Fue tal vez la oportunidad de paliar un poco ese dolor mediante la entrega de cariño hacia un animal desvalido. Aquí hay varios animalistas y por esos nos hemos comprometido, con su alimentación, desparasitándolo y dándole toda la atención”.

Diario El Día

Diario El Día

El compromiso de la cartera estatal está hecho con “Minvu”, donde gracias al afecto y cuidados hacia este amigo de cuatro patas, han conocido el amor que entregan estos compañeros de vida, transformándose en un engranaje fundamental del equipo ministerial.