El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, realizó un balance sobre la primera jornada de paralización de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El secretario de Estado aseguró que los aeropuertos han operado- en general- de forma regular.

Gómez también llamó a los trabajadores de la DGAC a terminar con la paralización, asegurando que “no hay ninguna razón para continuar con un paro de esta naturaleza”. Además, el titular de Defensa dijo que desde el Gobierno existe la voluntad de avanzar y encontrar una solución a las demandas de los funcionarios.

El militante del Partido Radical señaló que hubo algunos incidentes aislados durante la jornada de hoy, explicando que funcionarios de la DGAC en Arica intentaron detener a algunos pasajeros que abordaban un avión o que en La Serena trataron de cerrar los accesos.

Los trabajadores de Aeronáutica Civil han cuestionado la labor del ministro Gómez, criticando la decisión de incluir personal de la FACH para remplazarlos durante las jornadas de paralización.