“Estoy muy contento de recibir la noticia de que se realizará la muestra IFT-Agro 2016. Será una gran oportunidad para dar a conocer y mostrar las nuevas tecnologías que se están usando en la industria agropecuaria y forestal y, el hecho de que se realice en la ciudad de Talca me parece más atractivo aún ya que es importante que este tipo de eventos se descentralicen”, manifestó el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

La compañía Kallman Worldwide en conjunto con la Asociación Gremial Agrícola Central, organizadores de IFT-Agro, inician este desafío en la Región del Maule, la cual cuenta con una superficie del 21% en frutales a nivel nacional y un 42% de la participación en la zona centro sur del país y el crecimiento de la industria y actividad agrícola hoy equivale a 14000 hectáreas, esta actividad pasará a ser un pilar fundamental para cumplir el desafío de ser una potencia agroalimentaria a nivel mundial.

La feria que se realizará desde el 13 al 16 de abril próximo, en Talca, promete ser única en su tipo, enfocándose en la tecnología e innovación agrarias con el fin de contribuir a una operación más sostenible y rentable para los agricultores chilenos.

Diversas empresas proveedoras de productos y servicios como; Bayer, Syngenta, Salfa, Enerco, Derco, Haygrove, entre otras, ya han confirmado su participación como expositores en esta feria. También, varias empresas extranjeras están fijando su mirada en la región de modo de hacer más competitiva su aproximación como proveedores para quienes toman las decisiones de inversión o son compradores directos.