temas del día

Nacional


Ministro Burgos sobre paro de Aeronáutica Civil: “No se lo vamos a aplaudir”

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió en duros términos a la paralización que llevan a cabo los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, asegurando que “si los dirigentes quieren que les aplaudamos el paro, no se los vamos a aplaudir”.

Además, el titular de Interior negó que hayan presiones desde su cartera a los dirigentes de los trabajadores de la DGAC, descartando también la posible existencia de una lista negra.

Burgos también mencionó que la única intención del Gobierno, es que “un paro ilegal” no afecte la vida de los chilenos.

La paralización de los funcionarios de la DGAC, se produce luego de que los trabajadores no llegaran a un acuerdo con el Ejecutivo para ser traspasados del sistema de pensión de las AFP a la Capredena, como es el caso de la Fuerza Aérea.

Además, dirigentes de Aeronáutica Civil acusaron al Gobierno de ejercer una “presión militar” para finalizar la paralización, pues están ocupando personal de la FACH para remplazarlos en los aeropuertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados