El Ministerio de Agricultura estudia la construcción de un embalse mediano en la comuna de Antuco como una forma de paliar la sequía que afecta a la zona. Eso sí, la medida no alcanzaría a concretarse bajo este Gobierno.

Durante la sesión de gabinete en terreno de la seremi del ramo en la región del Bío Bío, se analizó la posibilidad de construir un embalse de mediana capacidad para acumular agua que permita el riego y el consumo para las familias durante la época de verano.

El seremi de Agricultura Rodrigo García, señaló que éste fue uno de temas abordados por los vecinos y dirigentes de Antuco durante la primera sesión de gabinete desarrollado en terreno.

García reconoció que es necesario construir embalses medianos en Bío Bío por la escasez hídrica que afecta a la zona, pero añadió que se debe analizar detalladamente, puesto que muchos agricultores manifestaron sus dudas por el futuro en sus derechos constitutivos de agua.

Al respecto el diputado del Partido Radical y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja José Pérez, reiteró que es importante que estos embalses más pequeños, se construyan a la brevedad aprovechando, dijo, que el invierno, ha sido bastante lluvioso.

Pérez lamentó que aún no se construyan estos embalses medianos o pequeños, ya que cada año, dijo, la sequía afecta sobre todo, a los pequeños y medianos campesinos.