De todo habló esta jornada el presidente de Santiago Morning Miguel Nasur con respecto a las elecciones de la ANFP y en particular a la candidatura de Arturo Salah.

Recordemos que Salah oficializó su intención de asumir la testera de la institución con el objetivo de recuperar credibilidad en el fútbol. Pero antes tendrá que competir con Pablo Milad.

Lee también: Es oficial: Arturo Salah confirma su candidatura a la presidencia de la ANFP

Consultado sobre su opinión de que el expresidente de Colo Colo haya presentado como candidato, el dirigente comentó que espera que el nuevo mandamás se defina con dos listas, y que el derrotado tenga un rol fiscalizador.

“Ojalá hayan dos listas, para la que salga haga un trabajo muy fuerte y la que pierda tenga voz cantante en la revisión de las cosas”, indicó.

Además, expresó su rechazo a la posibilidad que exista un consenso en la ANFP y sugirió la idea de que los Consejos de Presidentes lo puedan ver todas las personas.

“Sería malo para el fútbol. Un consenso para qué, un consenso de lo que ha pasado, de las irregularidades y del robo que ha habido en perjuicio de todos los clubes. Yo creo mejor que los Consejos deberían ser abiertos, para que la opinión pública sepa lo que esté pasando en el fútbol chileno”, señaló.

El dirigente que le entregó su apoyo a Milad, comentó que le ha propuesto al Directorio que deje sus funciones, pero no ha recibido respuestas positivas.

“Ha habido cosas graves que la denunciamos hace mucho tiempo atrás, le pedimos al Directorio que diera un paso al costado y el Consejo no dijo nada“, explicó.

Por último, el regente del “Chaguito” dijo que le habría gustado que “la gente que esté detrás de Arturo den la cara. Ustedes (prensa) saben quienes son, no voy a dar nombres”, en directa señal a los presidentes de Cruzados y Azul y Azul, Luis Larraín y Carlos Heller respectivamente.

Recordemos que las elecciones se efectuarán el próximo 4 de enero.