Sociedad


Liberan 100.000 crías de tortuga en la Amazonia para repoblamiento

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano Evo Morales encabezó el miércoles una campaña de repoblamiento de tortugas, con la liberación de 100.000 crías en un río de la Amazonia y llamó a emprender acciones para proteger la fauna.

El lanzamiento de 100.000 tortuguitas es parte de un programa para cuidar la fauna“, afirmó el mandatario durante un acto público en el pequeño poblado de Versalles, sobre el río Iténez o Guaporé, en la frontera boliviano-brasileña.

“Saludo el trabajo tan voluntario, tan espontáneo, pero con mucho compromiso por nuestra Madre Tierra cuidando nuestra biodiversidad”, dijo el gobernante.

El Ministerio de Medioambiente explicó en un comunicado público que la actividad da continuidad al Proyecto de Repoblamiento de Tortugas y Petas de Río que ejecutan habitantes de la localidad de Versalles, en el departamento amazónico de Beni.

Su finalidad, es proteger a tortugas de las especies ‘podocnemis expansa’ y ‘podocnemis unifelis’, complementó. De adultas pueden medir hasta un metro, pesar hasta 70 kilos y vivir 100 años, según el reporte oficial.

Las crías de tortugas liberadas son especies comunes de los ríos de Cochabamba (centro), La Paz, Pando (norte), Santa Cruz (este) y Beni (noreste). Juegan un rol clave en el ecosistema, ayudan a reforestar los bosques inundados y son muy importantes indicadores del cambio climático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados