Esta jornada se confirmó uno de los rumores que más se escuchaba en los últimos días en el mundo del fútbol: José Mourinho dejó de ser el entrenador del Chelsea.

La noticia fue dada a conocer por la propia institución, quienes a través de Twitter señalaron que la desvinculación del luso se generó por mutuo acuerdo de ambas partes.

Lee también: Chelsea confirma destitución de su entrenador José Mourinho

La paupérrima campaña del extécnico del Real Madrid en la presente temporada llevaron a la temprana salida del portugués de la banca de los “blues”, que recordemos tenía contrato hasta 2019.

La “cuota que rebalsó el vaso” fue el cotejo del pasado lunes cuando los pupilos de “Mou” no pudieron contra el líder Leicester City, derrota que dejó a los londinenses a un solo punto del descenso.

El estratega no pudo repetir lo efectuado en la temporada pasada cuando fue indiscutidamente el mejor de la Premier League.

A partir de agosto de este año, sin embargo, la suerte de Mourinho cambió drásticamente. El empate de local con el Swansea en el debut y luego la goleada del Manchester City de Manuel Pellegrini por 3-0 marcaron un precedente en el rumbo del Chelsea.

El triunfo contra West Brom como visitante parecía como revitalizador sumado al 2-0 sobre el Arsenal de Alexis Sánchez en la sexta fecha, pero vinieron nuevos malos resultados, como la eliminación de la Copa de la Liga ante Stoke City.

El 21 de noviembre pasado fue la última vez que “Mou” ganó tres puntos en la Premier. Fue por la mínima ante el Norwich con gol de Diego Costa.

Como el rendimiento en la Liga de Inglaterra no era el esperado, el ex-DT del Inter de Milán se concentró en la Champions League. Clasificó a los octavos de final como puntero de su grupo con 13 puntos, superando en la tabla al Dinamo Kiev, Porto y Maccabi Tel Aviv. Su única derrota fue ante los portugueses en calidad de visitante.

Los números en Europa contrastaron con los de la Premier. Los azules cosecharon apenas cuatro victorias en 16 juegos, mas tres empates, logrando un total de 15 unidades. Realidad muy distinta comparada con el año pasado, que tras finalizadas las primeras 16 fechas, el Chelsea era el indiscutido líder con 39 puntos, habiendo perdido el invicto recién en la decimoquinta jornada contra el Newcastle.

Así culmina el segundo periodo de Mourinho como entrenador del Chelsea, escuadra con que ganó tres títulos de liga, una Copa FA, Community Shield y tres de la Copa de la Liga, logros que serán recordado sin dudas por los fanáticos de los “blues”.

El Twitter oficial de la Liga de Campeones no quiso estar ajeno a la contingencia y subió una infografía con las estadísticas del nacido en Setúbal en el Chelsea