temas del día

Nacional


Jorge Bermúdez afirma que habrá reforzamiento en contralorías regionales

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo contralor general de la República, Jorge Bermúdez, tras ser ratificado en el Senado por unanimidad, se refirió a los procesos de descentralización que se deben generar en nuestro país.

Bermúdez dijo que su nombramiento se puede interpretar como un reconocimiento al trabajo de los profesionales de regiones.

Jorge Bermúdez es académico de la Universidad Católica de Valparaíso y profesor de Derecho Administrativo. Como tal fue contratado por la Inmobiliaria Mall Viña del Mar para confeccionar un informe en torno al Mall 14 Norte, donde se planteó que había derechos adquiridos y buena fe en torno a los permisos de edificación del polémico centro comercial.

Al respecto, Bermúdez reconoció que ante hechos como éste, con este nuevo cargo evidentemente debería generarse una inhabilitación.

Además, aseguró que dentro de sus planteamientos como nuevo contralor considera un reforzamiento a las contralorías regionales. Sin embargo, no entregó detalles respecto al tipo de acciones que se realizarán en torno a esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados